viernes, 5 de diciembre de 2014

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES Y FUENTES DE APOYO BIBLIOGRÁFICO

RECURSOS DIGITALES

Word, Power Point, Internet, 


REFERENTES CONCEPTUALES:
                                                                                                                                                                                 

Se tiene  como base la capacitación recibida respecto a ABP, el socio constructivismo y el aprendizaje significativo, los cuales plantean estrategias innovadoras  a través del uso de las Ayudas Hipermediales dinámicas permitiéndoles que con la interacción de las TIC en el proceso lector  los estudiantes se apropien de la lectura,  transformando esa apatía  en proceso de aprendizaje activo, mejorando los hábitos de lectura, rompiendo con el esquema tradicional de repetición sin acción, generando en el estudiante un ambiente escolar flexible, interactivo dinámico, significativamente progresivo. Es así como se diseña este proyecto a partir del modelo pedagógico constructivista con enfoque social un proyecto de aula  donde se lleva al estudiante a construir su propio conocimiento, desde el ser, el saber y  el saber hacer, fortaleciendo y desarrollando  sus competencias lectoras.


BIBLIOGRAFIA:

Una mirada constructivista. Sinèctica,(25),  1-24, Sección Separata.
Lewis J. Perelman, Technolology and the transformatiòn of shools.


WEBGRAFIA

paype.org/.../coll-2004-psicologa-de-la-educacin-y-prcticas-educativas-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario