Word, Power Point, Internet,
REFERENTES CONCEPTUALES:
Se tiene como base la capacitación recibida respecto a
ABP, el socio constructivismo y el aprendizaje significativo, los cuales
plantean estrategias innovadoras a
través del uso de las Ayudas Hipermediales dinámicas permitiéndoles que con la
interacción de las TIC en el proceso lector los estudiantes se apropien de la
lectura, transformando esa apatía en proceso de aprendizaje activo, mejorando
los hábitos de lectura, rompiendo con el esquema tradicional de repetición sin
acción, generando en el estudiante un ambiente escolar flexible, interactivo
dinámico, significativamente progresivo. Es así como se diseña este proyecto a
partir del modelo pedagógico constructivista con enfoque social un proyecto de
aula donde se lleva al estudiante a
construir su propio conocimiento, desde el ser, el saber y el saber hacer, fortaleciendo y
desarrollando sus competencias lectoras.
BIBLIOGRAFIA:
Una mirada constructivista.
Sinèctica,(25), 1-24, Sección Separata.
Lewis J. Perelman,
Technolology and the transformatiòn of shools.
WEBGRAFIA
paype.org/.../coll-2004-psicologa-de-la-educacin-y-prcticas-educativas-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario