viernes, 5 de diciembre de 2014

PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA

¿Logran los estudiantes de grado 3º de  la Sede José María Erazo de la Institución Santa Rosalía de Palermo, identificar el propósito comunicativo y la idea global de un texto utilizando las ayudas hipermediales dinámicas (AHD) como instrumento mediador?

Desde la observación que se da en el aula de clase se refleja que el estudiante hace una lectura sin entender la idea central del texto; es decir una lectura mecánica que no le trasmite ningún mensaje, bloqueando totalmente su aprendizaje, porque no es capaz de abstraer, de inferir, de opinar de contar con sus propias palabras  lo que leyó.


Teniendo en cuenta la importancia de la lectura para todo ser humano en el diario vivir y reconociendo la responsabilidad que tiene el docente con sus estudiantes en este aspecto, sentimos la necesidad de transformar la práctica de la lectura en un proceso más significativo utilizando estrategias abiertas, flexibles mediante las TIC atendiendo los intereses de los estudiantes de acuerdo a su edad.

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